Cómo medir tu cuerpo para saber tu talla correcta

¿No les ha pasado que esta cuarentena les cambió el cuerpo? Hacemos menos ejercicio, nos permitimos comer un poquito más y subimos algunos kilitos. Seguramente muchas cambiamos de talla y con todo lo del shopping online pues es más difícil que nos probemos lo que nos gusta.


Para que no tengas que devolver unos jeans que te quedaron un poquito más ajustados de lo que querías, aquí te dejamos una guía de cómo debes medirte para saber tu talla correcta y te sientas súper cómoda con todo lo que uses.


Hay tres medidas básicas que debes de saber. El busto, la cintura y la cadera.


Normalmente todas las tiendas en línea cuentan con una tabla de tallas, donde según tus medidas, puedes ver qué talla pedir.

Toma tu cinta métrica o si no tienes una, un pedazo de estambre te sirve perfecto y lo puedes medir con una regla. Es muy importante que tengas la espalda recta y la vista al frente, los brazos relajados y los pies juntos.


Colócala en la parte con más volumen de tu busto, ni muy arriba ni muy abajo, para asegurarte que te favorezca en esa área y anota esa medida. Después ve a la banda, que es justo donde termina el busto, encima de donde están las costillas y mide esa área.


Ahora es momento de medir tu cintura, es la parte mas delgada de tu tronco, coloca tu cinta aproximadamente a la altura de tu ombligo. No aprietes mucho la cinta, recuerda que queremos que te quede bien y te sientas cómoda.


Por último vamos a medir la cadera, coloca la cinta en la parte más ancha, 20 cm por debajo de la línea de la cintura aproximadamente. Esta medida es la más importante para saber la talla de las prendas inferiores.


Si tienes cuerpo de reloj de arena-que en otra ocasión hablaremos de este tema- no te dejes llevar por lo delgada que puede ser tu cintura, la medida que debes tomar en cuenta siempre es la de la cadera.


Puede pasarte que al revisar la tabla de tallas estés entre dos por las medidas de tu cuerpo, te recomendamos que pidas la talla que más se ajuste a tu busto si es una blusa o top, o la que más se ajuste a tu cadera en caso de ser un vestido ajustado o falda ya que siempre puedes pedir a alguien que arregle tu prenda para que te quede mejor de la parte que no te ajusta bien.


Aquí te dejamos la tabla de tallas de nuestra tienda online para que puedas darte una idea mucho más clara.




Revisa nuestro video de cómo medirte desde casa.




Si tienes dudas, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros para darte las medidas exactas de cada vestido y asegurarte que te quede perfecto. Recuerda que nuestro equipo de taller es experto en arreglos en caso de que te quede un poco grande o un poco chico, siempre sabremos como arreglarlo. <3



Suscríbete a nuestro newsletter

¡Gracias!

FOLLOW LILAMASARYK

  • Facebook
  • Instagram

Visita nuestra tienda online

Posteo (1).jpg

POST ARCHIVE